Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Edgar retiene, Couture humilla a Toney

Frankie Edgar retuvo su cinturón de campeón de pesos livianos tras vencer por decisión unánime a BJ Penn en la pelea central del UFC 118. El combate co estelar de la velada fue para Randy Couture, que sometió con mucha facilidad al boxeador James Toney y dejó en alto el nombre de las MMA.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
Edgar (13-1) entró con una estrategia similar a la que le había dado el triunfo en abril de este año. Cuando parecía imposible mejorar esa actuación, el campeón lo hizo y le dio una verdadera clase a BJ Penn (15-7-1). Con un boxeo impecable, unos derribos estupendos y unas geniales defensas en el piso, Frankie mantuvo el control de las acciones para llevarse la victoria de forma unánime. Las tarjetas fueron idénticas y mostraron al vencedor ganando todas las vueltas.
 
La primera vez de un campeón mundial de boxeo en el octágono fue, al menos, frustrante. Randy Couture (19-10) sometió a los 3:19 del primer asalto a James Toney (0-1) en un combate que pareció un entrenamiento. El integrante del salón de la fama de UFC, consiguió en menos de 30 segundos el derribo y la posición montada. De ahí en más trabajo con su golpeo en el piso para terminar consiguiendo un excelente triángulo de brazo que le dio el triunfo.
 
En los pesos medios Demian Maia (13-2) dominó completamente a Mario Miranda (12-2) durante 15 minutos para hacerse con la victoria por decisión unánime. En el debe del peleador brasileño queda no haber podido finalizarlo antes del límite ya que tuvo varias oportunidades que no pudo concretar.
 
La misma vía utilizó Gray Maynard (11-0, 1 NC) para deshacerse de Kenny Florian (15-5), mantener su invicto y ganar la posibilidad de pelear por el cinturón de los livianos. Maynard usó su lucha para contrarrestar los posibles ataques de Florian que se vio sobrepasado en todo momento por la potencia de su oponente.
 
La primera pelea televisada de la noche vio vencedor a Nate Díaz (13-5) sobre Marcus Davis (22-8). A Nate le costó encontrar su distancia pero cuando lo hizo le desfiguró el rostro a su rival. Al llevar las acciones al suelo, Díaz aplicó una estupenda guillotina que finalizó con su oponente desmayado a los 4:02 del último asalto.
 
Joe Lauzon (18-5) volvió a la victoria con una estupenda actuación frente a Gabe Ruediger (17-6). Brillante por donde se lo mire, Lauzon consiguió la llave de brazo cuando transcurrían 2:01 de la primera vuelta.
 
Nik Lentz (21-3-2) y Greg Soto (8-1) vencieron por decisión unánime a los ingleses Andre Winner (12-4-1) y Nick Osipczak (5-3) respectivamente.
 
Por su parte Dan Miller (12-4, 1 NC) sometió con un estrangulamiento anaconda a John Salter (5-2) al minuto y 53 segundos del segundo asalto y Mike Pierce (11-3) consiguió una llave de brazo sobre Amílcar Alves (11-2) a los 3:11 de la tercera vuelta.
 
Una noche fantástica en la que Frankie Edgar retuvo su cinturón y ya conoce el nombre de su próximo rival: Gray Maynard, teniendo en cuenta que Maynard es el único que lo derrotó. Mientras que Randy Couture le dio una clase de cómo pelear en MMA al boxeador James Toney y ése fue un mensaje claro para todos aquellos que quieran pisar el octágono.