Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Benavidez y Mendes cada día más cerca

Joseph Benavidez y Chad Mendes, quieren volver a pelear por los cinturones de peso mosca y pluma y tener revancha ante Demetrious Johnson y José Aldo respectivamente.

Mendes celebra su victoria sobre MezaEl equipo Alpha Male siempre fue uno de los mayores productores de contendientes a los títulos  de las mínimas divisiones de peso.Mucho se hablaba del gran nivel de lucha y de lo buenos que son sometiendo, más aún cuando de guillotinas se trata. Pero siempre había una pequeña discusión en cuanto a su calidad lanzando golpes. Todos los peleadores, incluyendo a Urijah Faber, TJ Dillashaw y Danny Castillo, eran muy intensos pero les faltaba el toque final para definir los combates de pie antes del límite.Desde que Duane Ludwig se sumó al equipo parece que todo ha cambiado de repente. Los golpes de puño impactan con otra precisión, se nota que algo distinto ocurre en los entrenamientos y todos los supieron aprovechar.Chad Mendes, que perdió su invicto con el brasileño Aldo, se muestra imparable desde aquella derrota. Esa noche en Río de Janeiro que todos recuerdan que el campeón se tomó de las rejas para evitar ser derribado y siguió con una rodilla perfecta que terminó con las expectativas de Mendes.Desde ese día, Chad peleó en 3 oportunidades cosechando 3 victorias, las 3 por nocaut y en el primer asalto. Cody McKenzie, Yaotzin Meza y Darren Elkins no pudieron siquiera incomodarlo a un Mendes quien estará enfrentando a otro Top 10 del ranking oficial de UFC Clay Guida en UFC 164 el 31 de Agosto.
Un evento antes el campeón José Aldo tiene un compromiso ni más ni menos que contra Anthony Pettis en UFC 163 el 3 de Agosto en Rio, así que al pelear, Mendes ya sabrá contra quié podría enfrentarse de lograr vencer a Guida.

Joseph festejaba su victoria por TKO frente a UyenoyamaPor su parte, Joseph Benavidez, hace años que es el eterno candidato al título mosca. ¿Por qué años? Porque desde sus apariciones en WEC como peso gallo, se creía que Joseph sería el indicado para llevar el cinturón de una categoría menor. La posibilidad la recibió luego de noquear brutalmente al japonés Yasuhiro Urushitani, pero luego cayó por decisión dividida la noche que peleó por el título ante Demetrious Johnson.Se habló de revancha inmediata, sin embargo Benavidez se tomó el tiempo necesario para hacer ajustes. Venció por fallo unánime a Ian McCall y, en su más reciente presentación, demostró que también sabe golpear al cuerpo noqueando a Darren Uyenoyama. Algo quedó claro: Quiere el cinturón que se le negó la primera vez.“Siempre estaré listo para recibir la posibilidad de pelear por el título. Seré feliz cuando la obtenga y voy a aprovecharla. Sé que puedo ganar. Aprendí mucho desde mi derrota y quiero aprovechar esa experiencia”, comenta Joseph cuyo record profesional es de 17 victorias y 3 derrotas (las otras dos ante el campeón de peso gallo de UFC Dominick Cruz).
Joseph no tiene aún lista su siguiente pelea, pero sí el campeón Demetrious Johnson quien se estará enfrentando contra John Moraga el Sábado 27 de Julio en UFC on FOX 8.

Lo que ambos han dejado muy claro es que han cambiado por completo su forma de encarar un combate. Si es necesario tomar el centro del octágono y lanzar golpes, lo hacen sin ningún inconveniente, algo que antes al menos los incomodaba.Todo el Alpha Male ha evolucionado de la mano de Duane Ludwig. Combinan mucho mejor sus manos y patean bastante más que antes. Están superando el límite que parecía habían tocado y todos los demás competidores están tomando nota.Si ya eran peligrosos antes, ahora lo son el doble. Joseph Benavidez y Chad Mendes quieren el título y tienen sed de revancha, al peso mosca le falta menos que al peso pluma pero al paso que van, ambos van a conseguirla