Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Chile: México vs Perú ya es clásico

 

En UFC Chile habrá una edición más de una rivalidad que con el tiempo se ha vuelto clásica: México vs. Perú. Gabriel Benitez vs. Humberto Bandenay.

Bandenay silenció a todos los aficionados mexicanos el 5 de Agosto de 2017. El favorito esa noche era Martin Bravo, quien llegaba tras haber ganado la final de TUF Latinoamérica 3 con un vistoso TKO sobre Claudio Puelles.

Bandenay necesitó solamente 26 segundos para noquear a Bravo, terminar con su récord perfecto y vengar la derrota de su compatriota meses atrás.

Para Gabriel Benitez enfrentar a un peruano tampoco es nuevo. Hace un año se midió a Enrique Barzola en un complicado combate lleno de lucha y perdió por decisión unánime.
 
//

Previo a esos tres duelos, Enrique Barzola superó también por decisión a Horacio Gutiérrez en la final de TUF Latinoamérica 2. Y durante la temporada Erick Montano ganaría sobre Marco Olano. En la temporada 3 Puelles superó a Pablo Saborí en los cuartos de final.
 ••• PERÚ 4 - MÉXICO 2 
Esa es la historia entre México y Perú, seis peleas apenas han puesto frente a frente a las dos potencias latinoamericanas que siguen disputando la jerarquía de la región en un escenario inmejorable.

“Moggly” llegará motivado al haber recuperado el triunfo ante Jason Knight y Bandenay está ansioso de mostrarse más tras su veloz presentación en UFC.

En cuanto a estilos son similares.

Ambos cuentan con gran poder y velocidad en la pelea de pie, pero también se sienten cómodos si van al piso, ya que su nivel de jiu jitsu es competitivo y eficaz.
>> Paquetes VIP para UFC chile disponibles en PuntoTicket.com
La balanza está a favor de Perú, pero el Sábado 19 de Mayo, un triunfo de Benitez podría acortar la distancia. Por todo lo que envuelve este duelo, no hay duda que será emocionante y es probable que se finalice mucho antes de la decisión.